ARTISTAS CONARTE

Hola. Yo soy Rosa María

DANZA
Miembro:

PA3192


Nombre Completo

Rosa María Martínez Roa

Fecha Nacimiento

Domicilio

Nacionalidad

Género

Escolaridad

 

Egresada de la carrera de Bailarina de Concierto en la Academia de la Danza Mexicana del INBAL en 1979 (Directora Josefina Lavalle). Título de Licenciatura en Danza Contemporánea por la Escuela Profesional de Danza Clásica y Contemporánea del INBAL.  

 

Ha sido integrante de Compañía Contemporánea de Danza Mexicana, Danza en el Foro, Taller Coreográfico de la Academia de la Danza Mexicana, Compañía Valentina Castro Danza-Teatro Mexicano y Wendy Alencaster - Dinámica 7, fundada y dirigida por ella.

 

1970 a 1973. Integrante del Ballet Folklórico Nuevo León del maestro José Ignacio Ybarra, Festival Mundial del Folklore en Guadalajara (medalla de oro), y presentaciones en Corpus Christy y San Francisco, California, y numerosas presentaciones en espacios locales.

 

1973 a 1979. Cursa la Carrera de Bailarina de Concierto en la Academia de la Danza Mexicana. Ejecutante en coreografías de Waldeen (precursora de la danza contemporánea en México), Rosa Reyna, Rosalío Ortega, Bodyl Henkel, Piotr Hvaenev (de la Opera Ballet Ruso), Evelia Berinstain, Aurora Agüeira, Josefina Lavalle, Felipe Segura, Alan Shenner (de la compañía de Louis Falco). Parte del elenco de la revista musical El Maravilloso Mundo de Alicia, con Alicia Encinas. Seleccionada como integrante de la Compañía Contemporánea de Danza Mexicana y de la Compañía Nacional de Danza con temporadas en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

 

1984 a 1989. (1984) con Tonio Torres entrenamiento y participación en coreografías; (1986 a 1989) directora y maestra en el centro de Arte y Ballet Aqua en Zihuatanejo, Guerrero. (1993 a 1995) ejecutante en coreografías de Valentina Castro, entre otros.

 

Maestra desde 1990 en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

 

1994 a 1999 – (1994) finalista del premio DIF-Waldeen para ejecutantes en el festival internacional de danza contemporánea de San Luis Potosí. (1996) ganadora en convocatoria Financiarte– proyecto Tonatiuhichan (Casa del Sol) – presentaciones en el Teatro de la Ciudad de Monterrey y Festival Internacional de Danza Contemporánea de S.L.P., entre otros. (1996) funda la compañía Wendy Alencaster – Dinámica 7, que hasta la fecha dirige. Asesora coreográfica en obra Fotografía en la Playa del director Luis Martín. (1997) es seleccionada en la convocatoria Gateways del Guadalupe Cultural Arts Center de San Antonio Texas para desarrollar proyectos artísticos multidisciplinarios binacionales.


Contacto

Para mayor información de contacto puedes comunicarte a través de los medios que abajo se presentan. También puedes escribir un comentario el cual veré lo más pronto posible. Saludos y gracias.

 
Móvil
Teléfono
E-mail
E-mail alterno
Facebook
Twitter
Linkedin
Página web