ARTISTAS CONARTE

Hola. Yo soy Salvador

ARTES PLÁSTICAS
Miembro:

PA2864


Nombre Completo

Salvador Díaz Salinas

Fecha Nacimiento

7/19/2022

Domicilio

Nacionalidad

mexicano

Género

Masculino

Escolaridad

Maestría

 

En el 2014 se le reconoce en México como Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, ha impartido actividades como jurado, talleres  y conferencias en los Institutos de Cultura de las ciudades de Monterrey, Tijuana, Chetumal, Villahermosa, Tecate, Mérida, Campeche y Acapulco. Fue Vocal de Artes Plásticas en  el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León  y ha mantenido a lo largo de su trayectoria un compromiso social a beneficio de diversas instituciones sociales.

 

Licenciado en Filosofía y Humanidades  por la UANL, actualmente cursa la Maestría en Artes del Posgrado de Facultad Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Premio a las Artes UANL 2014, Ley Estatal de Estímulo Fiscal a la Creación Artística, seleccionado en la Bienal FEMSA año 2000.

 

Sus exposiciones recientes  en la ciudad “Acontecimientos ” y “Perfiles e Historias. “El Traje nuevo del Emperador” en la Galería Fernando Pradilla de Madrid. “El Príncipe” Museo MAS de Santander.

 

“Press Art: Sammlung Annette und Peter Nobel” en Kunstmuseum St.Gallen de Suiza y en el Museum der Moderne: MdM Rupertinum Salzburg en Austria. “El Futuro de la Actualidad” en el Centro Galicia de Arte contemporánea CGAC de Santiago de Compostela.

 

Con la invitación del artista francés Colonel (Thierry Geoffroy) Salvador Díaz participó en su proyecto “Emergency Room” en PS1 MoMa  en Long Island, NY.

 

En el 2011 se incluye su obra en la Subasta de Noviembre de Arte Latinoamericano de la casa Phillips de Pury, Nueva York.

 

En la última década su obra se ha expuesto en las Ferias Internacionales de Arte Contemporáneo FIAC de París, Art Chicago, Art Cologne Alemania, ARCO Madrid, Art Miami, Pinta NY y Scope NY, Basel, Hamptons, y Londres. Zona MACO, SP-Arte, Arte BA y ArtBO en Sudamérica.

 

Jovenes Creadores

FONCA

1998
Premio a las Artes

UANL

2014
Sistema Nacional de Creadores de Arte

FONCA

2014

2017-2019

Maestría en Artes

UANL Posgrado Facultad de Artes Visuales

Maestría en Artes

Experiencia.

Mural de periódicos



Contacto

Para mayor información de contacto puedes comunicarte a través de los medios que abajo se presentan. También puedes escribir un comentario el cual veré lo más pronto posible. Saludos y gracias.

 
Móvil
Teléfono
E-mail
E-mail alterno
Linkedin