ARTISTAS CONARTE

Hola. Yo soy Margarito

LITERATURA
Miembro:

PA3300


Nombre Completo

Margarito Cuéllar Zárate

Fecha Nacimiento

10/6/1956

Domicilio

Santa Catarina,Nuevo León, México 

Nacionalidad

Género

Masculino

Escolaridad

Doctorado

Con una trayectoria de 37 años de trabajo literario, el autor a publicado 19 libros de poesía, 1 de cuentos, 1 de aforismos y uno de obra varia. Se han publicado antologías sobre su obra poética en México, España, Colombia y Chile. Ha recopilado la poesía de los poetas de Nuevo León, el norte de México, el país y latinoamérica en diversas recopilaciones bibliográficas. Su obra poética ha sido traducida parcialmente al inglés, portugués, italiano, griego, rumano, búlgaro, alemán y chino. Ha traducido del portugués la obra de los poetas brasileños contemporáneos. Ha obtenido dos premios nacionales de poesía y uno de cuento, así como un premio internacional de poesía en Francia y el Premio Iberoamericano de Poesía para Obra Piublicada 2014 convocado por el gobierno de Tabasco y el INBA. Ha obtenido en tres ocaciones el apoyo de Proyectos y Coinversiones del Fonca, la beca de residencias artísticas México-Colombia y ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fonca (2014-2016).

Ha sido coordinador del Centro de Escritores de Nuevo León, miembro fundador del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y del Consejo para la Cultura y las Artes de santa Catarina, A. C. Fundó la Sociedad de Escritores de Nuevo León, fue titular de Cultura y asesor de la misma área en Santa Catarina. Dirige la revista Armas y Letras de la UANL y coordina talleres independientes.

 


Contacto

Para mayor información de contacto puedes comunicarte a través de los medios que abajo se presentan. También puedes escribir un comentario el cual veré lo más pronto posible. Saludos y gracias.

 
Móvil
8124285871
Teléfono
80324749
Linkedin
Página web